Nuestra valoración
Tras un fin de semana de esos que te dejan sin energía para pisar la cocina, decidimos buscar refugio cerca de casa. Llamamos a Borg, conseguimos mesa y nos plantamos allí con ganas de dejarnos llevar por una propuesta que, ya desde mi primera visita, me pareció un soplo de aire fresco en el panorama de Alicante. Es un sitio con identidad propia, ideal para quienes buscan algo más allá del estándar habitual. Borg es ese tipo de sitio que te abraza con su sencillez y la amabilidad de Carl (Borg)
Lo que comimos
🍴 El viaje comenzó con un gesto tan clásico como reconfortante: una cesta de pan de distintos tipos y una mantequilla acompañada de una salsa verde cuyo nombre no retuve, pero que estaba sencillamente deliciosa. Fue el prólogo perfecto..
🍴 Seguimos con el Gravalax, un salmón fermentado con eneldo al estilo tradicional —nada de ahumados ni curados — que en Borg preparan de forma increíble. Se acompaña de unas tostas con mantequilla que hacen un maridaje perfecto. No se como se hace pero el resultado final es espectacular.
🍴 No faltaron los caracoles a la llauna, un antojo de última hora al verlos en la cocina; aunque estaban bien, el bicho resultó algo soso de sabor, siendo el punto más flojo de la comida. Digamos que, si la mesa fuese un casting, estos caracoles no pasarían a la siguiente fase.
🍴 La cosa remontó vuelo con la berenjena al horno. Aunque te dicen que parece carne y yo no llegaría a tanto, la combinación con salsa de pimienta y patatas fritas sí que evoca esos sabores clásicos. Ha mejorado muchísimo respecto a veces anteriores, hasta el punto de que ahora es de esos platos que recomendaría sin necesidad de justificar que “es berenjena, pero está muy buena…”.
🍴 Los calamares volvieron a cumplir con mucho éxito: cuerpos a la plancha y patas en tempura con una salsa de sus propios interiores que es un espectáculo. Lo tomamos en la primera ocasión y no solamente no es que gusten menos, es que es casi lo que más gusta.
🍰 Cerramos con un flan correcto, pero elevado a otra categoría gracias a un helado de tomillo verdaderamente espectacular.
🍷 En el apartado líquido nos decantamos por Maneki, un blanco de León (uva albarín) con barrica que nos gustó. Es un vino blanco sobre lías con crianza en barrica de roble (6 meses), elaborado al 100% con uva Albarín y con D.O. León. Es un vino elegante y sedoso, con acidez fresca y postgusto largo, acompaño muy bien nuestra elección de menú a base de platos de verdura y pescado. En cualquier dado el precio del mismo, la próxima vez pediré algo distinto.
Lo que pagamos
💶 La cuenta salió por 52 euros por cabeza. Si no eres de vino, la broma se queda en unos 36 euros, lo cual me parece una relación calidad-precio notable por lo satisfechos que salimos.
Lo que pensamos
🗨 Lo que pensamos Borg sigue manteniendo ese nivel que te hace volver. Me gusta que no se acomodan y que platos como la berenjena evolucionan a mejor. Es un restaurante que apuesta por salirse de la norma en Alicante, y eso siempre es de valientes
🗨 En la línea de los restaurantes modernos ofrece una carta de vinos original y bastante subida de precio. Prácticamente no conocía ningún vino de la carta y yo creo que a esto le deberían dar una pensada, lo que para mí es un reto de probar nuevas cosas, para una persona no demasiado iniciada en el mundo del vino, le puede echar para atrás e invitarle a pedir una cerveza, que siempre sabe dónde se mete.
🗨 Siguen teniendo la buena costumbre de ofrecer agua filtrada sin coste adicional. Bravo!. Un detalle sencillo que se agradece y que, a estas alturas, casi merece una estrella propia.
🗨 Ofrece dos menús de degustación por si no quieres complicarte la cabeza eligiendo.
🗨 En definitiva, es una suerte tener un sitio así al lado de casa. Si buscas una experiencia gastronómica con criterio, platos con carácter y un ambiente donde se nota el oficio, Borg te va a encajar perfectamente. Es de esos restaurantes que, sin grandes fuegos artificiales, se te quedan grabados y pasan a tu lista corta de “sitios de confianza”.
Las fotos
El video
Recuerda que este video se ha generado automáticamente con IA a partir del texto de este artículo. Puede contener errores.







