- Hay que escoger una paella grande dependiendo del número de comensales, y el arroz cuando esté hirviendo nunca debe sobrepasar la altura de los remaches de las asas.
- Si no dispones de una paella, una sartén lo más grande posible para que el arroz no hierva en altura, cuanto más fina la capa de arroz, mejor.
- El arroz ha de ser redondo, si es Bomba necesitará más agua. Seguir en tal caso las instrucciones del paquete.
- Si en algún momento hay que añadir líquido a la paella siempre se hará a la misma temperatura (hirviendo).
- Una vez extendido el arroz en el recipiente, no se vuelve a mover.
- Un arroz básicamente se compone de verdura y pescado o carne, no de todo a la vez, abandona esa costumbre de poner pollo, cerdo, mejillones, calamares, etc.
- Verduras: no pongas más de tres verduras y elige siempre las que se producen cerca de donde vives y que sean de temporada, siempre tendrán mucho más sabor.
- Entre las verduras favoritas mías están la alcachofa, los ajetes, la coliflor, los trigueros, pero pon las que te gusten…. si te gusta le brécol, por ejemplo, usalo.
- Para la carne lo mismo, uno o dos tipos puede ser más que suficiente, conejo, pollo y cerdo pueden ser las más habituales, pero a mí me gustan mucho los arroces de secreto ibérico, o de magro de cerdo o unas costillas adobadas…. pero los he visto de codillo, de foie, de pata de ternera …. hasta donde tu imaginación alcance.
- Si son de pescado básicamente piensa en dos componentes, uno principal y otro secundario, por ejemplo atún y gambas, chipirones y bacalao, etc.
- Los arroces en Alicante llevan ñora picada, ya se encuentra en bote muy fácilmente en todos los super.
- Un arroz normal se hace en unos 15 minutos y una par de ellos de reposo. Si es bomba calcula tres o cuatro minutos más pero déjate llevar por las instrucciones del fabricante.
- Por último y casi lo más importante de todo, no hay un buen arroz sin un buen fondo, es decir si lo haces con agua, no triunfas. O haces el fondo tu mismo o lo compras.
- Obvio: no hagas un fondo de pescado para hacer un arroz de carne o al revés: en Alicante puedes ser juzgado y condenado por hereje.
¡Haz clic para valorar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)