Ya decía en el primer artículo de este tema: “Esto me va a dar para bastantes artículos, casi segura” y por desgracia creo que me va a dar mucho más de lo que esperaba…
Como estudiante de derecho, soy una firme partidaria de la idea de que “todo el mundo es inocente hasta que no se demuestra su culpabilidad”, algo muy complejo en estos tiempos, donde todo el mundo juzga, condena y ajusticia en las redes sociales. Para mí, Ábalos, Koldo y toda la recua son, hoy por hoy, inocentes.
Dicho esto también escribí eso “de algo huele a podrido en Dinamarca” y la verdad es que lo que oigo no me suena bien y afianza mi afirmación inicial:
- Todos flipamos cuando Ábalos fue cesado como ministro (oficialmente fue una remodelación del gobierno), no era un personaje cualquiera, hasta yo que casi no conozco ningún nombre de ministro, lo conocía, dio la sensación de ser como Ícaro, que se acercó tanto al sol que se quemó (resumen muy rápido del mito de Ícaro).
- Le han pedido su dimisión cuando ni siquiera el juez le ha citado como testigo, es decir, por tanto, no es imputado y como consecuencia, no pude ser culpable de ningún delito (de haberlo, por ahora, solo moral). Eso hace pensar que había muchas ganas de cerrar el asunto y que no andará dando vueltas.
- Pero la verdad es que no pinta bien, no solo parece que es una cosa de unos pocos, sino que muchos estaban implicados o al menos tenían un cierto conocimiento de lo que pasaba….
Veremos que sucede, pero dicho todo lo anterior, no es de recibo que un asusto bajo secreto se publique en la prensa, algún funcionario/empleado debería perder su puesto de trabajo.
Seguirá y me parece que va a durar meses, Hiltdemon podrá echar tierra sobre el asunto si piensa que pierde el foco.
PD.Foto de El mundo