Pocos platos tan clásicos de nuestra cocina como la croqueta y la verdad, cada día es más fácil comer una buena croqueta, la croqueta esta de moda.
La croqueta es uno de los clásicos de la cocina española, de Galicia a Murcia y de Cataluña a Huelva, una muestra de la cocina de aprovechamiento que durante tantos años ejercitaron nuestras madres y abuelas. En los años de la expansión se sustituyeron por preparadas y congeladas donde la calidad no era un argumento de venta y así nos fue. Afortunadamente se está recuperando el placer de una croqueta magnífica, cremosa, llena de sabor.
Pero aunque siempre hemos pensado que las croquetas son originariamente de España, su origen tiene lugar en Francia. Además, con respecto a otros datos curiosos, su nombre proviene de onomatopeya croquer, que significa crujir, y la primera referencia escrita data de 1817, por parte de Antonin Carême, un cocinero de Luis XIV. No es hasta finales del siglo XIX cuando la croqueta llegó a España, y desde entonces, se ha convertido en nosotros dando lugar a las mejores recetas posibles. — Fuente: https://www.elespanol.com/
Cómo hice en el caso de las patatas bravas, el mapa contiene listas publicadas por distintos medios de comunicación en años recientes. No obstante hay una media docena de sitios que se repiten de una lista a otra como si de un mantra se tratara y curiosamente están principalmente ubicadas esta “croqueterías del sabor” en Asturias y Madrid.
Las distintas listas están agrupadas por capas de forma que te sea fácil mostrar o bien ocultar algunas de ellas para mayor claridad
Actualización marzo de 2021[GoogleMaps codigo_mapa_http=”1r_pFZVFVoV-noeOgymfZcL-jJMODcCIu&ehbc=2E312F”]
Y tú ¿conoces algún sitio que te parece espectacular y no está en el mapa?