Poca gente hay que no le gusten las patatas y eso se puede hacer extensible a tan tradicional y español plato.
Lo primero que hay que decir sobre las patatas es que la salsa brava NO LLEVA TOMATE, si lleva tomate pues estar estupenda, pero no es una salsa brava, es como si la receta de la paella la haces con fideos, ya no puede llamarse paella, puede ser un plato excelente pero NO es paella.
la salsa de las bravas debe llevar “Aceite, gran cantidad de cebolla bien frita y pimentón y si quiere matizar, se pueden añadir ñoras, un punto de cayena y un toque de vinagre”; también se quien tiene como truqui, en lugar de usar agua, usar un caldo de jamón muy ligero…. cada casa tiene “su secreto”.
Aquí encontrarás una recopilación de las listas donde se pueden comer mejores bravas en España publicadas por diferentes medios desde el 2016 en adelante…hay lugares que se repiten con mucha frecuencia y no estoy muy seguro si es porque las patatas son antológicas (es lo que quiero creer) o por que el copia y pega está más extendido de los que se debería.
Los comensales también recomiendan tres sitios.
Docamar. Espectaculares y hechas con la precisión de una fábrica alemana. Da igual el dia y la hora que vayas las patatas siempre están igual de excelentes. Además le pides la botella de salsa y te puedes servir a discreción.
Las bravas. En pleno centro de Madrid hay tres locales de la misma cadena/dueño. Las patatas son buenísimas y también tiene una espectacular tortilla de patata con salsa brava.
Gonmar. En pleno barrio de Carabanchel, he probado patatas para tocar el cielo y otras veces no tanto. Para mi gusto, es lo peor, la irregularidad y la “simpatía” de algunos camareros.
Y tú ¿conoces algún sitio que te parece espectacular y no está en el mapa?