Pocos platos tan clásicos de nuestra cocina como la tortilla de patata y la verdad, cada día es más difícil comer una buena tortilla.
Es cierto que la sociedad española como en tantas otras cosas, se divide en dos bandos de difícil conciliación, quienes quieren la tortilla con cebolla y los que la quieren sin ella. Mi opinión personal es que es una tortilla está bien hecha y con buena materia prima, la cebolla es un ingrediente no necesario, pero cuando la calidad del producto o de su elaboración no es la suficiente, la cebolla ayuda en el resultado final.
También en este caso dejamos varias referencias personales a sitios donde las tortillas nos han gustado mucho, aunque en la mayor parte de ellos las tortillas no son las clásicas, ya que llevan otros ingredientes.
Cómo hice en el caso de las patatas bravas, el mapa contiene listas publicadas por distintos medios de comunicación en años recientes. La última actualización incluye un artículo publicado por la revista Telva en marzo de 2019. A esta se añaden:
– El comidista (2020)
– El viajero fisgón (2018)
– Mujer hoy (agosto de 2018)
– El país (octubre de 2017)
– Plan&go (octubre de 2018)
– El comidista (mayo de 2016)
Las distintas listas están agrupadas por capas de forma que te sea fácil mostrar o bien ocultar algunas de ellas para mayor claridad
Actualización agosto de 2020Añadimos un artículo de Telva de marzo de 2019 donde indica siete lugares donde comer las mejores tortillas “no clásicas” en Madrid, una buena referencia para la próxima visita .
[GoogleMaps codigo_mapa_http=”1jYJ-ec2NkyNQ31KPdsB1iAmHtEggQQG7″]
Y tú ¿conoces algún sitio que te parece espectacular y no está en el mapa?