Raciones: 2
Ingredientes
- 1 Un buey de mar o centollo. Yo personalmente prefiero el buey de mar me resulta más sencillo limpiarlo.
- Cebolleta Entre el puerro y la cebolla debe haber una cantidad similar a la de carne de cangrejo.
- Puerro opcional
- Perejil picado muy fino
- 1 diente Ajo picado muy fino
- Pan rallado
- Mantequilla
- 1 vaso de los de vino de Brandy del bueno
Cacharros útiles
- Palito de comer marisco de ese que tiene dos pinchitos en un extremo
- Cascanueces para romper las patas del buey
Notas
- Para limpiarlo el palito ese que se utiliza para comer marisco es muy útil, no es complicado, pero es una tarea de paciencia. Cuidado que no caigan cascaras en la carne, ya que luego no es muy agradable.
- Con la cebolla y el puerro puedes poner cualquiera de las dos o las dos combinadas según tu gusto. La cantidad en crudo Debe ser equivalente a la cantidad de carne de cangrejo.
- Si te da miedo flambear añade el brandy directamente y déjalo que hierva un poco para que el alcohol evapore. Aquí tienes un video explicativo.
- Yo flambeo en un cazo separado, se controla todo mejor.
- Esta entrada esta basada en una receta de https://www.velocidadcuchara.com/txangurro-a-la-donostiarra-al-horno/
Instrucciones
- Sacamos la carne del cangrejo y la reservamos con mucho cuidado de que no caigan trozos de concha. Si sale jugo de su interior lo guardamos con la carne.
- Limpiamos bien la cascara con un estropajo y guardamos
- En una cazuela ponemos un buen chorretón de aceite y en ella ponemos la cebolla y el puerro para pochar a fuego suave.
- Mientras pelamos, quitamos las pepitas y picamos el tomate muy fino en cuadraditos.
- En una cazuela flambeamos el vaso de cognac.
- Cuando la verdura esté pochada añadimos el tomate y lo dejamos que también sufría lentamente hasta que coja un color un poco marrón.
- Añadimos el brandy, una parte del perjil y la carne del cangrejo y dejamos que se mezcle todo mientras le damos vuelta. Cuando se hace una pasta con todos los elementos integrados apagamos el fuego y dejamos enfriar.
- Mientras se enfría hacemos la provenzal qué consiste en mezclar pan rallado con el ajo muy bien picado y perejil igualmente muy picado. Lo mezclamos todo bien.
- Cuando la pasta ya está un poco frío y lo podemos manipular rellenamos la concha del cangrejo dejando un poquito de espacio para poner una fina capa de provenzal.
- Encima de la capa de provenzal nueces de mantequilla que hemos sacado previamente de la nevera para que esté a temperatura ambiente.
- Hecho esto directo al horno dónde lo tendremos unos 7 u 8 minutos. Tener en cuenta que todo ya está cocinado y solamente queda que la mantequilla se deshaga y se Doré.
- Se puede comer a cucharadas o como si fuera una pasta untada un trocito de pan tostado.
¡Haz clic para valorar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)