Que se produzcan noticias como esta implica que ha habido un buen puñado de funcionarios que han autorizado/firmado/colaborado para que todo ello sucediera.
Los funcionarios no tienen su trabajo “garantizado” porque sean más guapos, o más listos o haber pasado un examen complicado, los funcionarios tienen su puesto asegurado para que no dependan de las veleidades del poder y poder plantarse ante la propuesta de que alguien pretenda saltarse las reglas, las que sean.
En toda sociedad va a haber corruptos, es inevitable, está conectado a la naturaleza más baja del ser humano, pero la fortaleza de una sociedad se mide por la resistencia a que esa corrupción finalmente se lleve a cabo. En un país con valores y fuerte en sus convicciones, debería iniciarse de forma inmediata un procedimiento para juzgar a dichos funcionarios y que se procediera a las sanciones que correspondan, si así lo considera un juez.
Pero eso no lo vamos a escuchar, ningún partido en el poder va a querer asumir el desgaste, y obviamente, aunque ya sabemos la catadura moral de la gente que se dedica a la política, incluso sería demasiado para ellos, ir contra las personas que han obedecido sus órdenes.
Con estos cimientos, difícilmente se puede sostener el edificio