La pandemia nos hizo abandonar una excursión prevista a Ribera del Duero, así que cuando nos liberaron decidimos un pequeño grupo hacer una visita que nos recordara la otra, una forma de volver a recuperar la libertad y las reuniones de amigos. Estos son los sitios que visitamos.
Bodegas (por orden alfabético)Cair ⭐⭐⭐⭐⭐. Bodega moderna. Me encanto que tiene una especie de “wine bar” donde puedes probar sus vinos por copas o por botellas. Salimos al exterior y disfrutamos en un entorno magnífico de dos estupendas botellas de vino.
Cillar de Silos ⭐⭐⭐⭐. Bodega muy tradicional donde lo más interesante es la visita a la vieja bodega excavada en roca.
Lagar de Isilla ⭐⭐⭐⭐⭐. Acompañados de una vieja conocida, Soraya, recorrimos la bodega y disfrutamos de cinco de los muchos vinos que tiene la bodega. Merece mucho la pena.
López Cristóbal ⭐⭐⭐⭐⭐. Para mí es la bodega perfecta, perfecta en sus instalaciones, amabilidad, y unos vinos con una relación calidad precio.
Quinta Sardonia ⭐⭐⭐⭐. Bodega pequeña y moderna donde disfrutamos no solo del tinto QS sino de un par de blancos de Terra Gauda, que después de tanto tinto viene bien. Disfrutamos del aperitivo en un banco de picnic que tienen en el exterior en un precioso día.
Valsotillo ⭐⭐⭐⭐. Bodega tradicional con unos vinos que me gustan mucho y la verdad es que la visita a la vieja bodega merece mucho la pena. Otra ventaja es que tú decides los vinos a catar y pagas en función de los vinos elegidos.
Nabal ⭐⭐⭐⭐. Esta bodega la vistamos en 2019, el año anterior pero por tener todas agrupadas en un único articulo la añado aquí. Edificio bastante llamativo, buenos vinos pero la cata se me quedo corta y siguen ofreciendo (como otras muchas) lo bajo-medio de gama. Lo bueno es que tiene un bar con la mayor parte de los vinos de la bodega y los puedes probar por copas.
Restaurantes (por localidad)Aranda de Duero. Lagar de Isilla ⭐⭐⭐⭐⭐. Sencillamente excelente todo lo que comimos, con un servicio de categoría y un precio comedido.
La vid. La casona de la vid ⭐⭐⭐⭐. Perteneciente a la bodega del lagar de Isilla, disfrutamos de un muy buen cordero asado.
Lerma. Casa Lara ⭐⭐⭐⭐. Si bien Lerma no es Ribera del Duero, por su proximidad decidimos visitarlo y disfrutamos de una buena comida informal de tapeo, de muy buen producto.
Tudela de Duero. Mesón 2,39 ⭐⭐⭐⭐. Restaurante de muy buen nivel de cocina, muy buen producto y que destaca por sus verduras en temporada.
Valladolid. Los zagales ⭐⭐⭐⭐. Sitio de tapeo muy clásico en Valladolid, pues con el tema de la post-pandemia la carta era muy reducida. Como en todos los sitios buena carta de vino.
Valladolid. Villa Paramesa ⭐⭐⭐⭐. Quizás para mí el mejor de Valladolid (conozco pocos) pero nos encontramos con el problema de que se ha trasladado y ahora es mucho más formal y nosotros después de la cata, no teníamos hambre y no era lo que buscábamos. A pesar de ello, todo lo que probamos, muy rico.
[GoogleMaps codigo_mapa_http=”1vfHBNhKMEF65LYAf6ycJog9Uk8eAxiPm&ehbc=2E312F”]
[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]