No valoro ningún restaurante que no recomiende. Si creo que a ti como cliente, no te puede resultar interesante, simplemente paso de escribir.


Satisfacción precio

Esta distinción básicamente la doy cuando al salir de un restaurante lo que tengo ganas es de volver de forma inmediata. Quizás no sea posible pues estoy de paso, el precio es elevado o la lista de espera enorme, pero una cosa es lo que uno puede y otra cosa es lo que uno quiere y esta distinción se basa en lo que uno quiere.

Terraza

Para nosotros una terraza es algo más y una mesa en la calle y dos sillas. Debe tener al menos un confort y un servicio acorde a la categoría del local.

Factura limpia

Gente super honesta, no retuercen la ley para cobrar panes que no se solicitan, servicios que se suponen ya existen, cubiertos, panes especiales, cata de aceites, y una parafernalia imaginativa que es imposible describir. Consigue la distinción el que cobra aquello que el comensal ha pedido, tan simple como es.

Carta de vinos

Esta distinción se consigue por una bodega especial, ya puede ser por el número de referencias, por un precio ajustado de los vinos o por ambas cosas. Distinción nada fácil de conseguir donde (casi) todo el mundo hace lo mismo que su vecino.

Así mismo puede destacar por una buena oferta de vinos por copa, aunque la experiencia demuestra que si hay buena oferta de vinos por copas, hay buena bodega.

 
Singular

Esta distinción se da a locales que tienen algo verdaderamente especial, puede ser por la decoración, por las vistas, por ser un edificio o entorno histórico, etcétera, en cualquier acaso no te debería dejar indiferente.

De lo bueno lo mejor

Es la distinción más difícil de conseguir. Está reservada a los elegidos, aquí no puede fallar prácticamente nada, ni cocina, ni servicio, ni bodega… el precio aquí no tiene por que ser relevante, tiene que sorprender y despertar asombro.