el torrezno es un delicioso aperitivo que gusta a todo el mundo pero que algunos rechazan por las calorías. Con la freidora de aire se aligera
Raciones: 4
Ingredientes
- 1 paquete de torreznos
Cacharros útiles
- 1 Freidora de aire
Notas
- Ahora se encuentran en todas partes estos paquetes de torreznos que vienen envasados al vacío. El auténtico terreno de Soria se corta mucho más ancho y me imagino que es por temas comerciales que se preparan así para la venta en toda España. No es lo suyo pero nos apaña.
- Si no tienes rejilla, no pasa nada, lo haces normal. La idea de la rejilla es que la corteza este más cerca de la fuente de calor.
- Con este tiempo salen jugosos, pero bastante hechos, si te gustan un poco menos, reduce un minuto.
- Obviamente, los torreznos se meten enteros y luego se cortan y no como hacen en muchos sitios de Alicante, que los cortan primero y los fríen después, con lo cual se quedan más secos que la mojama. Si lo haces de la otra manera, no te gastes tanto dinero, no merece la pena, compra panceta y la súper fríes.
- La gracia del torrezno es que la piel quede supercrujiente y por dentro jugoso. En Alicante con la humedad que hay, es básicamente imposible. Yo lo que hago es sacarlos un par de horas antes del paquete y envolverlos en papel de cocina para que pueda absorber este toda la humedad posible.
Instrucciones
- Precaliento la freidora a 180. Mientras se calienta, pongo los torreznos en una rejilla que tengo (venía con el aparato). Ver foto.
- Una vez caliente el recipiente, meto los torreznos y los tengo a 180 grados durante 5 minutos
- Cuando acaba (no abrir la freidora) pongo los torreznos durante diez minutos al máximo que de la freidora que en mi caso son 205 grados.
- Córtalos del grosor que te apetezca y ¡que aproveche!
¡Haz clic para valorar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)