Estos langostinos en vinagreta son un aperitivo ideal para tomar de pie un día de verano, por su frescor, mientras se charla con amigos. La salsa vinagreta la puedes reutilizar para otros muchos platos.
Ingredientes
- 1/2 Kg de langostinos yo los compro ya cocidos y no creo que merezca la pena comprarlos crudos y cocerlos.
- 1 tomate grande. El tomate le da le frescor a esta receta así que si te apetece un poco más, siente libre de añadirlo.
- 1/2 cebolla normal, no muy grande
- Un trozo de pimiento rojo como un 1/3.
- Opcional: un poco de pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de postre generosas de mostaza. No usar mostaza de perrito usar una mostaza buena y fuertecita.
- Sal al gusto.
Notas
- Para que coja fuerza hay que tener en reposo al menos 4 horas pero lo ideal es tenerlo 24. Yo lo meto en la nevera y cada vez que la abro agito el tupper para que se mezclen todos los sabores.
- Hay que ser consciente de que las vinagretas son muy personales, puedes añadir más verduras, puedes quitar o poner más ajo, etc, todo dependiendo de tus gustos.
- Una vez hechos en la nevera se conservan cuatro cinco días sin problemas.
- Esta vinagreta se puede utilizar para otras cosas, por ejemplo desde una ensalada normal de tomate hasta una ensalada de judías, o un pescado a la plancha.
- A mí no me gustan los langostinos muy grandes aunque es verdad que se tarda menos en pelarlos. Si son muy grandes deberás cortarlos a la mitad, ya que es algo que se puede comer en un bocado o como mucho en dos.
- Es ideal para un aperitivo de pie.
Instrucciones
- Pelamos los langostinos, una currada pero a la gente le gusta tanto este plato que merece la pena.
- Picamos la cebolleta, el pimiento y el ajo, todo muy fino. Si la piel del pimiento rojo es dura, pelarlo, se pela bien con un pela patatas.
- Picar el tomate también muy fino. Pelarlo si es necesario.
- Después de picar el tomate lo ponemos en un colador a que escurra el agua, ya que tiene mucha y agua la vinagreta si no lo hacemos así.
- Añadimos la mostaza.
- Una vinagreta clásica tiene un 25% vinagre y un 75% aceite. En este caso yo hago 40% vinagre y 60% aceite, debido a que todos los ingredientes son un poco “sosos” y tiene mucha agua por lo que pierde fuerza. Tu experimenta.
- Juntamos todo y lo mezclamos bien.
- En una tartera ponemos los langostinos y la mezcla y lo metemos a la nevera unas cuantas horas, si es un día mejor. Cada vez que pasamos por la nevera lo agitamos todo para que se mezclen bien los sabores.
- Sacamos los langostinos, los pinchamos de dos en dos con un palillo y lo ponemos en un plato. Extendemos por encima de ellos la vinagreta.
- ¡Que aproveche!
[galeria galid=”581″]
¡Haz clic para valorar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)