Por lo general el papillote es como un sobre cerrado que te permite cocinar con el jugo de los propios alimentos. Este papillote es tan rápido que no hace falta cerrarlo, además tiene la ventaja de que podemos ver el punto de cocción del salmón.
Ingredientes
- 4 rodajas de salmón
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla
- aceite
- sal/ pimienta
- vino blanco
- papel de aluminio
Cacharros útiles
- Papel aluminio
- Horno
Notas
Servirlo con el papel aluminio sobre el plato, aparte de original hace que los jugos queden concentrados en el recipiente
Instrucciones
- Cortar las zanahorias en trocitos pequeños en juliana, proceder igual con el puerro y con la cebolla.
- En una sartén con un poco de aceite echar a pochar las zanahorias primero, cuando empiece a estar blanda añadir el puerro y la cebolla picada. Se puede echar una pizca de sal a la verdura en este punto.
- Cuando la verdura esté casi hecha añadir un chorrito de vino blanco para que hierva un poco. Dejarlo reducir hasta que casi no quede vino. Reservar a continuación.
- Se coge una bandeja de horno y se empiezan a preparar los recipientes de aluminio. Cortar un papel grande por cada trozo de salmón. Redoblar los bordes del mismo, un par de veces, para que no se vaya el líquido posteriormente.
- Se impregna con un poco de aceite el papel de aluminio y se coloca encima el salmón.
- Se coloca en el centro/hueco del salmón la verdura.
- Se salpimenta todo por encima.
- El horno se precalienta a 180º con ventilador. Cuando tengamos la temperatura introducimos la bandeja con todos los papillotes.
- Al cabo de cinco/ 7 minutos empezará a verse blanquecino el salmón. Es el momento de sacarlo. Dejar reposar y pasar a un plato.
[g-gallery gid=”878″]
¡Haz clic para valorar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)