Desde verano de 2020 llevo sin ver la televisión normal, así que no conozco a casi ninguno de sus personajes y por ejemplo de este señor nunca vi un programa. A pesar de ello, y como sí que me gusta leer la prensa, ha sido imposible sustraerse al estreno del programa del famoso Broncano.
En él viene a decir que con lo que a él le pagan, los famosos 14 millones anuales, son millones que no salen ni de las escuelas, ni de la Guardia Civil. La verdad es que es bastante patético que prácticamente las primeras palabras de un periodista en un medio público sean simplemente mentira.
Desde hace ya muchísimos años, cuando Televisión Española decidió eliminar la publicidad de sus contenidos, su presupuesto se basa en los presupuestos generales del Estado que se alimentan con el dinero de todos los ciudadanos. Esos fondos sirven para pagar escuelas, hospitales, carreteras, policía, así como comisiones ilegales y alguna que otra orgia en prostíbulo de lujo con raya de coca incluida.
No es que me parezca mal que cobre esa cantidad, me imagino que si se lo pagan, es porque lo vale. En una sociedad que está olvidando sus valores y hasta los más ricos reclaman los pocos euros del bono social eléctrico, ¿por qué renunciar tú a tener un mejor salario?.
Así que enhorabuena al Sr. Broncano por conseguir cobrar esas cantidades, pero insisto en que la mentira no es necesaria, mucho más honesto y que todo el mundo entiende, sería decir algo así como que: el que pudiendo trincar, no trinca, que levante la mano.