Nuestra valoración
Hoy os traigo una experiencia gastronómica más sabrosa en Casa Cantó, un rinconcito en Benissa que me ha dejado con ganas de volver. Así que agarraos a vuestros tenedores, que esto promete.
Empecemos por el principio: la reserva. Había escrito hace pocos días sobre que no debemos aceptar los turnos en los restaurantes y pronto tuve la ocasión de ponerlo en práctica. Llamada al restaurante Mena donde nos dan mesa en el segundo turno, es decir a las 15:30 h a lo que digo que no y sigo buscando hasta encontrar mesa en Casa Canto, lo que fue todo un acierto, como podréis leer.
Lo que pagamos
💶 Vamos al grano: la cuenta se quedó en unos 42€ por cabeza, incluyendo el vino. Si quitamos la bebida, hablamos de 35€ por persona. Para la calidad que nos sirvieron, me parece un precio más que razonable. ¡Ojo! Que luego os cuento una pequeña pega con la factura.
Lo que comimos
🍴 Empezamos con un aperitivo que no pedimos: una crema de tomate que estaba para chuparse los dedos, acompañada de pan con ajonesa y tomate rallado. Delicioso, sí, pero apareció en la cuenta sin avisar y sin llamarle. Mal ahí, Casa Cantó.
🍴 De entrantes, probamos el pulpo seco (una especialidad local que no termina de conquistarme) y una berenjena a la llama con queso que nos hizo tilín a todos.
Pero lo gordo vino con los arroces:
🍴 Puchero de pulpo. Según nos contaron es un plato típico de Benissa que realmente más parece un cocido que un arroz meloso típico. Por un lado, viene el arroz con mucho caldo y por otro lado, una bandeja con garbanzos, verduras y pulpo. Se sirve así, pero se supone que tú lo vas mezclando un poco a tu gusto. Para mi paladar un sabor demasiado intenso.
🍴 Arroz meloso de costilla y calabaza: ¡Toma sorpresa! Delicado, persistente y con el toque dulce de la calabaza que lo hacía adictivo.
Para rematar, unos postres que nos dejaron con la boca abierta:
🍰 Tiramisú: generosamente servido y delicioso.
🍰 Cremoso de chocolate: como una fondue más densa, rico, pero no tanto como el tiramisú.
🍰 Buñuelos de naranja con el café: ¡Qué maravilla!
🍷 Acompañamos la comida con un tinto de Pepe Mendoza. Como siempre, este bodeguero, mi admirado Pepe, no defrauda. Un vino local que maridó a la perfección con los platos de la tierra.
Lo que pensamos
🗨 Casa Cantó ha cambiado de ubicación, volviendo a sus orígenes. El local es más pequeño y se han perdido las vistas, pero han apostado por una carta más corta y tradicional. Y la verdad, no les ha salido nada mal.
🗨 Las raciones son generosas y el servicio atento. Nos aconsejaron bien sobre las cantidades (¡gracias por evitarnos pedir de más!) y no pusieron pegas para servirnos dos arroces para cuatro personas en un domingo con el restaurante lleno.
🗨 La bodega es correcta, tanto en oferta como en precios. Es cierto que me gustaría ver un poco más de apoyo a los vinos locales con precios más ajustados. Pero bueno, eso es una batalla que tenemos pendiente en prácticamente la totalidad de restaurantes de Alicante.
🗨 En resumen, Casa Cantó es un sitio para repetir. Buena comida, buen servicio y precios razonables. Si pasáis por Benissa, ya sabéis dónde hacer una parada gastronómica. ¡Buen provecho!