Nuestra valoración
Cada Navidad el club de vino al que pertenezco, nos juntamos a comer después de la Asamblea General y damos cuenta de las viandas que nos ofrece el restaurante y de alguna botella que ha sobrado de alguna cata. En esta ocasión, el restaurante elegido fue el clásico Gema Penalva.
Lo que costó
💶 El coste de esta comida fue de 41€ por persona todo incluido y de 31€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).
Lo que comimos
🍴 Empezamos la comida con los canelones de remolacha y manzana y de pollo escabechado. Para mí no hay color, el de pollo es un espectáculo y el otro me parece normal.
🍴 Luego vinieron unas croquetas de chipirón que fueron realmente una pasada, riquísimas.
🍴 El siguiente plato fueron unos langostinos con mayonesa de salsa kimchi, que es de esos platos que tiene la virtud de gustar a todo el mundo.
🍴 Fue seguido de un carpaccio de bacalao con salazones, también bueno.
🍴 Lo siguiente fue la famosa tortilla de la abuela de Gema que se hace con las patatas con piel y que está bastante buena, aunque como la tortilla es pequeñita, a mi gusto le falta un poco de empaque.
🍴 Pasamos a la parte cárnica que fue compuesta por un fartón de carrillera, tan rico como siempre y en este caso el plato favorito de todos que fue el resto burger de Angus, tan espectacular que pedimos repetirlo.
🍴 Aunque no hay, foto como nos quedaba un poco de vino tinto, un maravilloso Prado Enea de Muga, pedimos un poco de queso para acompañarlo.
Lo que pensamos
🗨 Al llegar vimos que el restaurante estaba abarrotado y la verdad es que me hizo muchísima ilusión, porque me encanta que le vaya bien a la gente que intenta hacer bien las cosas y se esfuerza en satisfacer a los clientes.
🗨 Aunque como he dicho, había mucha gente, el nivel del ruido del restaurante estuvo dentro de lo aceptable, no fue molesto para nada.
🗨 Hace tiempo que conozco a Gema y a Javier, que me parecen dos personas estupendas, da gusto charlar con ellos y da gusto como te tratan, siempre con una sonrisa en la boca y una palabra amable.
🗨 Sobre Restobar Gema Penalva poco puedo añadir que no haya escrito ya, es un sitio que no cambia mucho sus platos y cuando digo que no cambia no es negativo, los platos siguen teniendo el mismo estupendo sabor.
🗨 De los platos que tomamos lo irrenunciable serían las croquetas de chipirón, el canelón de pollo escabechado, el fartón de carrillera y en esta ocasión lo que más nos gustó de todo y a todos fue la resto burguer de Angus.
🗨 Un sitio muy recomendable, con una estupenda relación satisfacción precio y lo mejor de todo, es que sabes que no vas a fallar independientemente de lo que pidas.