Nuestra valoración
Nueva visita al restaurante Le sol donde la filosofía de trabajo no ha cambiado en este último año: tienes una carta muy larga y tú mismo te confeccionas una especie de menú de degustación basado en 5, 6 o 7 platos. Como es normal, el precio va variando en función del número de los platos y todas las opciones te incluyen el pan y el postre, pero no las bebidas.
Lo que comimos
Nosotros, como ya conocíamos en la generosidad de las cantidades en los platos que sirven en Le sol, nos decantamos por el menú de 5 platos y aunque es cierto que elegimos platos contundentes, por la noche no pudimos cenar.
🍴 Los platos elegidos en esta ocasión fueron un camembert ver con trufa, unas alcachofas, unos huevos rotos con jamón, un brioche relleno de carrillera y terminamos con la lasaña thai. Todos los platos estaban muy buenos, pero para mí los irrenunciables son los huevos rotos con esas patatas pochadas en lugar de fritas y la lasaña thai.
🍰 Para el postre Ana renunció directamente y yo me pedí mango con crema de mascarpone coma también contundente y muy rica.
💶 El precio de este menú de 5 platos es de 38,5€ por persona y como ya he indicado, incluye el pan.
🍷 Para la bebida Guillermo me indicó que tenía otras cosas que no estaban en la extensa carta de vinos y me deje sorprender con un estupendo Borgoña. Te aconsejaría que si vas a comer a este restaurante y te gustan los vinos, le pidas a Guillermo que te aconseje.
Lo que pensamos
🗨 Los precios han subido como lo han hecho de la práctica totalidad de restaurantes, pero sin lugar a dudas en Le sol se sigue comiendo estupendamente por calidad y cantidad.
🗨 La bodega es bastante interesante, ya que Guillermo es un gran aficionado al mundo del vino y los precios están, como están en el resto de Alicante, elevados.
🗨 Agradecer igualmente a Guillermo el detallazo de ofrecernos una copita de Tokai con los postres.
🗨 En resumen, un restaurante notable, con una decoración que se sale de lo común, donde se come muy bien y con buena relación satisfacción precio. Como valor añadido, además, una bodega que destaca por su variedad.