Hacía mucho tiempo que no aprendía tantas cosas en una visita enológica, tanto que para empezar ni siquiera sabía de la existencia de viñas en la zona de Torrevieja. Dentro del Parque Natural de La Mata, Torrevieja, Alicante, hay una serie de hectáreas dedicadas al cultivo de la vid, porque la estructura geológica de la zona permite que el subsuelo no se sale, al no disponer de capas permeables. Si se excavará debajo de una me das viñas, lo que se encontraría sería agua dulce y no salada. No obstante, el influjo del mar tan cercano y de las salinas confieren a los vinos una personalidad muy marcada.
Hilarión Pedauyé Armengol, durante el paseo que va desde la entrada al parque natural, donde hicimos la cata, nos amenizó con una más que interesante explicación sobre el parque natural, su flora, su fauna y como no, los vinos de la zona y su historia.
Posteriormente, en pleno campo, enfrente de la laguna, en un entorno espectacular, nos dedicamos a la cata de cuatro vinos blancos del proyecto vinícola “Sopla Levante” (Sonrojos) y de un tipo Fondillón también de La Mata. Todo ello fue acompañado de una ensaladilla y unas alcachofas confitadas, hechas por Hilarión padre, que quitaban el sentido. Por si los vinos, el aperitivo, el entorno y las explicaciones de Hilarión hijo no fueran suficientes, disfrutamos de una presentación teatralizada de distintos personajes, importantes en la vida de España y que además de una manera o de otra han estado ligados a la zona. Realmente maravilloso.
Aquí os dejo unas fotos para que os podáis deleitar.
Tras la cata nos dirigimos a Los Montesinos al Restaurante La Herradura, el restaurante de Aurora Torres Mora la noche anterior había sido galardonada con un sol Repsol, así que fuimos los primeros clientes en felicitarla. Enhorabuena, Aurora.
La comida, sabrosa en el paladar y generosa en la ración nos dejó a todos más que satisfechos y desde estas líneas la deseamos una singladura llena de éxitos, que los tendrá, pues es una mujer supertrabajadora, con una fuerza interior impresionante y al final el trabajo y el esfuerzo siempre aparece. Gracias Aurora.
¡Haz clic para valorar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)