El ascenso ultra amenaza a la UE: “Quieren debilitarla desde dentro” | Internacional (elmundo.es)
Sigue sorprendiéndome que la gente y principalmente los medios se sorprendan de estos resultados, aunque debo decir que a mi también me ha llamado la atención la diferencia generada en porcentaje.
No obstante, todo historiador sabe, que un hecho histórico es el resultado de múltiples hechos que han sucedido en la línea temporal y cuya conclusión lógica es al que se ha dado, el problema es el de nuestros queridos políticos, que quieren controlarlo todo, se creen por encima del bien y del mal.
El resultado de lo sucedido ayer es consecuencia de varias décadas en las que la política, en Europa en general e imagino que en la mayoría de los países en particular, se ha ido alejando de los ciudadanos. Los que asumen el poder no intentan formar un país como los ciudadanos quieren que sea, si no más bien intentan crear un país basado en unas ideas, donde los humanos debemos encajar en la propuesta que viene desde arriba. Todo ese poder sustraído a los ciudadanos, se justifica con un voto cada cuatro años, en lo que además el programa político (casi ya simplemente se limitan a una declaración de intenciones más que un programa completo) se pasan por el forro de sus genitales.
Esto se puede observar fácilmente, ver lo que se habla en la prensa y televisión y escuchar a la gente (vecinos, amigos, familiares) sobre cuáles son sus preocupaciones cotidianas, y se ve, que hay una disonancia importante. Ellos viven en sus mundos de yupi, con sus coches oficiales, sus secretarias, con vacaciones a porrillo, sin obligación de presentarse en su trabajo, mientras tú lo ves desde abajo más jodido que una mona.
Cuando a mí no me va bien en la vida y esos partidos “de siempre” no dan respuesta y vas viendo que son incapaces de darla, no me queda más remedio que con la penúltima herramienta que tengo, votar algo diferente, con la mínima esperanza de que algo cambie.
No tendría mayor importancia, si esos partidos que deberían representar a una mayoría de ciudadanos, fueran capaz de hacer autocrítica y reaccionar, pero no lo son…
En una semana quedará despejada la incógnita, pero si no es ahora sucederá en unos años, como ha sucedido en Italia, Argentina o incluso en Grecia.