Nuestra valoración
Nuestra visita a Madrid nos llevó a comer con nuestros amigos Isaac y Olga, y en esta ocasión el restaurante elegido fue Las tortillas de Gabino, uno de esos restaurantes madrileños que no necesitan focos ni influencers para llenar, porque se han ganado a pulso una legión de fieles a base de buena cocina y precios sensatos.
Lo que comimos
🍴 Lo primero que llegó a la mesa fue un bombón de foie por persona así como una ración de alcachofas fritas que sirvieron de forma individual. Muy ricos los dos pero en esta especie de combate improvisado ganó el bombón.
🍴 A continuación llegó la tortilla velazqueña acompañada de la ensalada de tomate. Tomate bueno y la tortilla, una pasada, verdaderamente muy rica. Esta no sale en ninguna lista de las mejores tortillas de Madrid, pero ya os digo que podría estar ahí.
🍴 La tortilla de torta del Casar fue la siguiente. Nos gustó menos que la anterior, pero tenía un equilibrio muy claro: el queso estaba integrado y no no se apoderaba del resto de los sabores. Una cuestión de gustos personales, somos muy clásicos.
🍴 Luego llegó la carrillera con puré de patata, un plato suave y muy fácil de comer. Cerró la parte salada sin fallos.
🍰 En los postres compartimos un flan accidental, con un toque de queso, y una torrija con helado. El flan encantó a todos; la torrija quedó en segundo plano.
🍷 Para beber tomamos las cervezas y una botella de vino que en este caso fue “Corriente” un rioja de Telmo Rodríguez. Me sorprendió ver un vino tan económico en la carta. Le pregunté al jefe de sala y me dijo que estaba bien, que llevaba tiempo en carta y que los clientes salían satisfechos. Yo soy uno más en esa lista.
Lo que pagamos
💶 Todo esto por menos de 50 euros por persona con las bebidas y si se las quitamos queda la cuenta en unos 35 euros por persona, comiendo estupendamente. Ya os digo yo, que sin duda, es una de las mejores relación satisfacción precio de Madrid.
Lo que pensamos
🗨 Conocí las tortillas de Gabino hace muchísimos años cuando me dejaron flipado con una tortilla de patatas chips acompañado de una salsa de salmorejo. Tiempo después montones de cocineros hablaban de cómo hacer una tortilla con patatas de bolsa…. Quiero decir que las tortillas de Gabino no es un sitio mediático pero lleva muchísimos años haciendo las cosas muy bien, llenando cada día con unos clientes fieles a la casa. Eso es por algo.
🗨 Los platos que veis en las fotos es una cuarta parte de la ración ya que el camarero tuvo la gentileza de servir cada uno de ellos en los cuatro platos. Muy buen servicio.
🗨 Cuando voy a comer con amigos que no toman vino, siempre elijo uno de los vinos más económicos de la carta. En este caso me encontré con este Rioja “Corriente” que fue una gran sorpresa. Mi enhorabuena a la dirección porque tener un vino en un restaurante de esta categoría por 23 euros, para mí dice mucho.
🗨 Insistiendo en que todos los platos estuvieron bien, para mí son imprescindibles la tortilla velazqueña con cebolla, el flan accidental y si hay que añadir una entrada de las que pedimos, sin duda el bombón de foie.
🗨 Las Tortillas de Gabino demuestra que no hace falta complicarse para comer bien. Un sitio directo, que cumple y al que siempre apetece volver. Y reserva, que se llena.
Las fotos
El video
Hacer un video me lleva mas horas que hacer un guiso de la abuela y como en este caso no aportaría mucho sobre los ya realizados, os dejo este de una visita anterior.
El Podcast
Recuerda que este podcast se ha generado automáticamente con IA a partir del texto de este artículo. Puede contener errores.







