Esta receta es el primer plato de la cena de nochevieja 2008. La probamos con anterioridad y nos gustó mucho, es simple y muy rica.
Ingredientes
- 500 gr aprox de setas variadas. Yo solo he usado a partes iguales setas de alpaca y de chopo. Las de alpaca son las que encuentras en cualquier mercado o super. Las de chopo son un poco más raras de encontrar pero yo las encuentro en Carrefour sin problemas…
- Una cebolla gorda
- Una patata
- Tres vasos de caldo mejor si lo hace uno con una carcasa de pollo y unas verduras, si no un caldo de verduras o de pollo con verduras (este es el que he probado) en tretrabrik hace el apaño.
- Un par de lonchas gruesas de beicon
- Un vaso de crema de leche
- Aceite sal y pimienta negra recién molida.
Notas
- Resumen, el tiempo compensa el resultado obtenido.
- Nota. Tomada de “la cocina moderna” de Pronto
- La foto de Martín Berasategui
Instrucciones
- Cortamos la cebolla muy fina y en una cazuela con aceite la ponemos a pochar a fuego suave. Pasados unos cinco minutos añadimos la patata cortada en trozos y la dejamos rehogar durante unos pocos minutos con la cebolla.
- Mientras todo esto se hace limpiamos las setas para que no tengan nada de tierra y la picamos de forma grosera. Las añadimos a la cazuela junto con el caldo y sal y pimienta al gusto.
- Cuando empiece a hervir todo lo ponemos a fuego suave tapado durante unos 20 minutos.
- Lo pasamos por la batidora, thermomix o chino (debido al color de las setas de chopo queda un poco como si fuera puré de lentejas) añadimos la crema de leche y lo mezclamos bien.
- Mientras cortamos las lochas gordas de beicon en tiras muy finas (a lo ancho) y las freímos en una sartén con aceite muy caliente para que queden muy churruscadas, ya que se servirán de acompañamiento a la crema junto con un chorrito de aceite de primera calidad.
¡Haz clic para valorar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)